La asesina de Selena reveló por primera vez por qué la mató

Share

Selena Quintanilla fue una de las grandes exponentes de la música tex-mex de los años 90, sin embargo, su carrera se vio truncada cuando apenas tenía 24 años.

Casi 23 años después, Yolanda Saldívar, quien fuera la presidenta del club de fans de Selena Quintanilla, reveló por qué la asesinó.

El asesinato estaría relacionado a un intento de Saldívar de ocultar el robo de miles de dólares de las tiendas de la artista que ella administraba y evadir un eventual proceso judicial.

La entrevista original llegó en una cinta que se encontraba en el interior de una cámara y otros materiales de Univisión que fueron donados como parte de la iniciativa de difusión en español del Museo Nacional de Historia Americana en Washington, DC.

Verizon Communications Inc. (NYSE:VZ), American Eagle Outfitters, Inc. (NASDAQ:AEO)
Finally, Riverhead Capital Management LLC raised its holdings in American Eagle Outfitters by 91.1% in the second quarter. The apparel retailer reported $0.19 EPS for the quarter, beating the Zacks' consensus estimate of $0.16 by $0.03.

Yolanda Saldivar quería evitar la cárcel luego de robar en sus tiendas de ropa y club de fans.

Para concretar su plan, citó a Selena al Hotel Days Inn en Corpus Christi en Texas, donde la situación se descontroló y terminó disparándole.

Cabe recordar que en sus primeras declaraciones, la homicida aseguró que su intención era suicidarse, pero que durante su discusión con Selena, le disparó "sin querer".

Yolanda Saldívar, detenida en 1995, ha pasado ya 22 años en prisión por dicho delito, en el 2014 pidió salir libre al solicitar a las autoridades estadounidenses una petición de libertad condicional, debido a que su salud se encontraba deteriorada, pero le fue negada.

Share